Receta: Calderillo

Home  >>  RECETAS  >>  Receta: Calderillo

Receta: Calderillo

   RECETAS   diciembre 13, 2014  No Comments
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

calderillo_pagEl Calderillo bejarano, plato estrella y típico de la localidad de Béjar se elavora con ingredientes de primera calidad. El calderillo bejarano es un estofado de carne de vaca, preferiblemente de aguja o morcillo, que se prepara con patatas, pimiento verde, cebolla y laurel.

 

 

Ingredientes (4 comensales):

2 kg de carne de aguja de morucha
4 kg de patatas
2 cebollas grandes
10 zanahorias
3 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 kg pimientos morrones
1 kg guisantes
1 litro de vino blanco
1/2 litro de aceite de oliva
Perejil, tomillo, orégano, laurel, guindillas, sal, pimientón dulce, clavo.

Preparación

Limpiar la carne y trocearla en pedazos de unos 30 gr. Limpiar las hortalizas. Pelar y majar el ajo junto con el perejil. Cocer los guisantes y asar el pimiento rojo. Calentar el aceite y dorar los trojos de carne. Reservar.

En el mismo aceite sofreímos las hortalizas junto con las especias. Cuando estén doradas añadir la carne de morucha y el pimentón, incorporar el machacado de ajo y perejil y el vino blanco. Dejamos reduri un poco y le añadimos el caldo de carne o agua, en el caso de que no tengamos. Lo dejamos cocer 30 minutos. Añadimos las patatas y lo dejamos cocer otros 15 o 20 minutos más.

Fuente: Diputación de Salamanca
Cocinero: Antonio Barragán Cotán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>